Aprobación de ley que aumenta el sueldo mínimo preocupa a la oposición: Desde el Gobierno aseguran que sí habrá ayuda a las Pymes

287

La reciente aprobación de la ley que aumentará gradualmente el sueldo mínimo a 500 mil pesos para 2024, fue un tema que concitó apoyos desde el oficialismo y algunas voces divergentes desde la oposición.

Tras la votación en sala, con 84 votos a favor y 55 en contra, marcada por el rechazo en bloque del Partido Republicano, desde la oposición indicaron que, si bien no están en contra del alza del sueldo mínimo, dijeron que las ayudas del Gobierno a las Pymes, no son suficientes, según detalló el diputado RN, Mauro González.

Un hecho que relativizó el diputado demócrata cristiano, Héctor Barria. El ex alcalde de Purranque dijo que la ley, sí contempla mecanismos de apoyo para las Pymes.

Desde el Gobierno, en un punto de prensa en Puerto Montt, indicaron que, durante la discusión del proyecto, muchas micro, pequeñas y medianas empresas, sostuvieron un acuerdo con el Ministerio de Economía para que el Estado apoye a este tipo de compañías en el alza sostenida del salario mínimo, algo que destacó la secretaria de la CUT Llanquihue, Sandra Aguilar.

Al respecto y en números locales, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, detalló que serán casi 40 mil los trabajadores beneficiados que tendrán un aumento del sueldo mínimo de 440 mil pesos desde este año, 460 mil para septiembre y de 500 mil pesos, para julio de 2024.

Comenta!