Aprobación del Presidente Boric desciende y 78 % cree que delincuencia aumentará durante 2023

149

La aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, marcó un 27% en la última encuesta Plaza Pública Cadem, experimentando el descenso de un 1% respecto a la consulta anterior.

En tanto, un 67% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del mandatario (opción que aumentó en un 1%). Mientras, un 4% “ni aprueba ni desaprueba” y 2% “no sabe o no responde”.

Sobre las expectativas en relación a la delincuencia en el país para este año 2023, el 78% de los encuestados cree que aumentará, 11% indica que se mantendrá igual,  y solo 10% cree que disminuirá.

En relación a los niveles de preocupación frente a ser víctima de delitos violentos, 82% manifestó sentir bastante , 9% “algo de preocupación”, y 9% poco o nada.

Además, solo un 59% respondió que tenía conocimiento sobre la Mesa de Seguridad convocada por el Gobierno, mientras un 41% señaló que no sabía sobre su existencia.

Finalmente, los temas que los encuestados consideran más importantes en la propuesta de la instancia fueron: Control fronterizo (46%); Combate al narcotráfico (40%)Fortalecimiento de Carabineros (39%); Combate al crimen organizado (34%) y Control de armas (17%).

Comenta!