Aprobación a Reforma al Código de Aguas genera preocupación en la zona

923

Luego de iniciada su tramitación en el año 2011 y de haber pasado por tres comisiones, ésta semana superó su primer trámite en la Cámara de Diputados la reforma al Código de Aguas, siendo aprobada por 63 votos a favor y 32 en contra.

La reforma abarca modificaciones en cuanto a su funcionamiento, situación que despierta inquietud para el sector productivo, industrial y agrícola del país, situación que el Diputado Felipe De Mussy conversó con radio Sago.

Una situación que afectaría a los pequeños agricultores del país con esta reforma, es la tramitación en el cambio de uso de agua que deben realizar cada vez que decidan iniciar un nuevo emprendimiento, por ejemplo si cultivas cerezas y quieres cambiar a ganadería, se debe informar a la Dirección General de Aguas para hacer una evaluación, la que puede ser o no aprobada, peligrando así el desarrollo de nuevas iniciativas productivas o cambios de rubros en los pequeños y medianos agricultores, explicó el Diputado.

El proyecto que busca reformar el Código de Aguas ahora debe pasar a tramitación al Senado, mientras que la oposición ya anunció que acudirán al Tribunal Constitucional si la iniciativa es aprobada en la Cámara Alta.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí