Aproleche espera resultados positivos ante denuncia al TLC

El presidente de la Asociación de productores de Leche, Dieter Konow, manifestó su inquietud respecto a la demora en la resolución de la demanda que interpuso FEDELECHE, ante  el Tribunal de la Libre Competencia, para determinar si existen o no acuerdos entre las Industrias Lácteas, para bajar los precios de la leche en Chile.

Konow dijo que los productores permanentemente deben lidiar con las empresas receptoras con el tema de los precios, sin saber con claridad cuáles son los argumentos reales para determinas las alzas o las bajas. Y esta poca transparencia-enfatizó el dirigente- hace perder las confianzas en una relación que debería ser de alianza entre productor e Industria.

Agrega el dirigente de Aproleche, que es insólito este escenario, ya que mientras en las góndolas de los supermercados el precios por litro de leche está siempre en alza, increíblemente el productor sigue en desmedro con constantes bajas impuestos por la gran Industria. ”Si a esto le sumamos la problemática de la sequía, las mermas en la producción, entonces estamos frente a un panorama desalentador”, sentenció.

Cabe destacar que el precio promedio pagado por la industria láctea a los productores lecheros en Chile registró una baja de un 10,5% en términos reales entre el período enero-mayo de 2015 e igual período de 2014, pasando de $ 238,99 a $ 213,86 por litro, según los antecedentes proporcionados por Odepa.

Comenta!

Deja un comentario