Español vence a Puerto Varas y conserva la punta de la liga

657

Vistiendo la tricota amarilla, Español de Osorno jugaba de local y enfrentaba al conjunto del Colegio Alemán de Puerto Varas, en un cotejo disputado en el Gimnasio Español de calle Santa Elisa con la misión de mantener la punta de la Liga Saesa.

Arrancó el partido, los portovarinos, siendo uno de los colistas del campeonato y con ausencia de una trabajada técnica, ponía ganas para pelearle a los actuales punteros, cerrando el primer cuarto con un apretado 18-15 en favor de los dirigidos por Rodrigo Isbej.

Los ibéricos comenzaban a imponer superioridad sacando una vital diferencia en los primeros minutos del segundo cuarto que, tras un espectacular triple de Félix Ibarra, alcanzaban un 47 a 33, con un conjunto local que intentaba capitalizar la ventaja obtenida para ya comenzar a cerrar el partido que contaba con cerca de 500 espectadores en el gimnasio.

Pero el Colegio Alemán no se daba por vencido. Marcaba, complicaba y a ratos desdibujaba el trabajo de Español en el tercer cuarto que de todos modos finalizaba 63-52 aún a su favor, tónica que se mantuvo en los últimos minutos del partido, imponiéndose finalmente con un contundente 86-67 que lo mantuvo como únicos punteros

Un público satisfecho celebró el resultado en el gimnasio osornino, esperando la penúltima fecha el próximo sábado frente a Deportes Valdivia, para en última instancia enfrentar en casa al cuadro de Ancud.

Commentarios

commentarios