Aproval celebró Día mundial de la leche con evaluaciones nutricionales y actividades recreativas para escolares de Lago Ranco.

18

Aproval, en conjunto con la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián-Sede Valdivia y el grupo de jóvenes “Renovales”, celebró el 1 de junio el Día Mundial de la Leche con estudiantes de 1º a 4º básico del Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao, de Lago Ranco. La jornada incluyó evaluaciones nutricionales y actividades recreativas con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable entre los alumnos. 

Generalmente, los niños en etapa escolar no tienen evaluaciones nutricionales frecuentes, por lo que los resultados entregarán un gran aporte en cuanto al panorama nutricional de este grupo etario. “Es importante que los estudiantes y sus familias tengan claro cuál es su estado nutricional, de forma que puedan motivar una alimentación saludable y actividad física”, declaró Claudia Delgado, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián-Sede Valdivia.

Adicionalmente, esta actividad de celebración en torno a la leche contempló una jornada recreativa y de motivación para los estudiantes del Primer Ciclo Básico del colegio, a cargo del grupo “Renovales”, integrado por jóvenes agricultores y profesionales del agro de diferentes regiones del país, que buscan promover la vida de campo entre las nuevas generaciones y además motivarlos para permanecer ligados al agro.

“Fue una actividad muy enriquecedora, los niños estaban muy felices, al igual que los profesores. A través de este tipo de actividades buscamos traspasarles a los niños la importancia de consumir lácteos, el cuidado de los animales y la vida rural en general”, aseguró Florencia Heinsohn, responsable del grupo “Renovales”.

“Para nosotros es una tradición celebrar el Día Mundial de la Leche como una actividad pedagógica con los más pequeños, con actividades lúdicas y el grupo “Renovales” que le da una alegría diferente a todo lo que gira en torno al consumo de leche de parte de nuestros estudiantes”, manifestó el profesor Daniel Martínez, quien destacó que -como liceo- siempre han buscado mejorar sus procesos pedagógicos a través de actividades como ésta, para que se vean reflejados a futuro en el desarrollo de mejores técnicos agrícolas como los que forma el liceo.

Por último, el gerente de Aproval, José Luis Delgado, agradeció la participación y apoyo de la Universidad San Sebastián-Sede Valdivia y del grupo Renovales, “que nos permitieron desarrollar una conmemoración del Día Mundial de la Leche de manera integral a través del importante aporte que representarán las evaluaciones nutricionales, la entrega de leche a los estudiantes y una jornada recreativa y de entretención en torno a la alimentación saludable junto a este grupo de escolares de la comuna de Lago Ranco”.

Comenta!