Aprueban auditoría externa para el Daem de Puerto Montt y edil Cuitiño anunció querella

189

El concejo municipal de Puerto Montt aprobó de manera unánime la realización de una auditoría externa al Departamento de Administración Municipal (Daem) ante una serie de objeciones de parte de distintas entidades fiscalizadoras.

El hecho más grave dice relación con la rendición de $3.300 millones de la Ley Sep, la que fue cuestionada por la Superintendencia de Educación.

Todo esto, bajo la jefatura subrogante de Alban Mancilla, que hoy es candidato a diputado por el Partido Socialista.

Juan Carlos Cuitiño, uno de los impulsores de las denuncias y que lideró a petición de la auditoría, explicó que ahora viene el proceso de licitación de la empresa que estará a cargo de la investigación contable.

En relación al rol de Alban Mancilla, que ha estado a cargo del Daem y que hoy está con permiso sin goce de sueldo por su campaña como candidato a diputado, el concejal manifestó que se está preparando una querella que será presentada al Ministerio Público.

Cuitiño, dijo que están recabando todos los antecedentes sobre este caso.

Sobre este tema, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ya había comentado a radio Sago que la auditoría no tenía sentido alguno ya que hoy está Contraloría viendo el tema.

Asimismo, dijo que este proceso se demoraría a lo menos 2 años.

Finalmente, desde el Daem de Puerto Montt, Luis de los Ríos, jefe (s), sostuvo que están dispuestos a colaborar en todo lo requerido para la transparencia del departamento y del municipio.

 

Comenta!