Revisionismo de Tratados: Conclusión más teórica que real, según SUBREI, Jorge Yáñez.

26

En entrevista con “Campo al Día” de Radio SAGO , Rodrigo Yáñez, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, señaló que debemos dar una mirada al lado, que no se produzca este efecto “cordillera”, no mirarnos el ombligo con realidades sin sustento.

El Subsecretario, respecto al revisionismo de los Tratados de Libre Comercio, señaló que es una conclusión más teórica que real.


Pese al escenario de incertidumbre, Rodrigo Yañez, afirmó que Chile se posiciona con ventajas comparativas en distintos ámbitos, especialmente en tecnología informática, comercio digital y han ingresado al país más de más de 4.500 millones de dólares en inversión para este sector.

En relación al sector agropecuario destacó la seguridad alimentaria tema que esta siendo trabajado con fuerza, para marca la diferencia en los mercados emergentes y de nicho.



El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, enfatizó en la importancia de la industrialización para agregar valor, or ello es muy importante exportar productos procesados.

Y en el tema del revisionismo remarcó que, nadie en el mundo está proponiendo cambios de ese tipo.

Comenta!