Aprueban aumento de presupuesto para proyecto de ascensores en Puerto Montt

2021

El Consejo Regional de Los Lagos aprobó un incremento de presupuesto para el proyecto de ascensores en Puerto Montt, elevando los recursos totales a 11.224 millones de pesos.

La iniciativa, que busca mejorar la conectividad entre las terrazas de la ciudad, fue previamente aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social, permitiendo avanzar en la adquisición de recursos para su licitación y construcción, lo que fue destacado po el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin.

Rodrigo Arismendi, presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE Los Lagos, celebró la noticia, subrayando que los ascensores no solo revitalizarán espacios urbanos actualmente abandonados, sino que también promoverán una ciudad más inclusiva y eficiente.

El proyecto incluye la instalación de un ascensor inclinado entre la Segunda y Tercera Terraza, con estaciones en el Centro Cívico y en la intersección de Padre Harter con O’Higgins. Además, se prevé la construcción de un ascensor vertical y una pasarela peatonal que conectará el centro de Puerto Montt con la Primera Terraza, con estaciones en el Sector del Mirador Intendencia y calle Quillota.

El proyecto además contempla un período de marcha blanca de 18 meses, con costos operacionales cubiertos por el contratista, y una licitación pública en 2028 para garantizar la gratuidad del servicio.

Comenta!