Aprueban aumento de presupuesto para proyectos de salud en Río Negro y Osorno

68

En la última sesión plenaria realizada en la comuna de Río Negro, el Consejo Regional de Los Lagos, aprobó aumento de presupuesto de importantes proyectos de salud para Río Negro y Osorno. 

Para la comuna de Río Negro se aprobó el aumento de un 47% de recursos para la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF de Chifín, ubicado en la Ruta U598 de Forrahue. El monto total de este proyecto será de $1.133.782.000.- para los cerca de 300 m2 que se construirá.

El presidente de la comisión provincial de Osorno, José Luis Muñoz, lamentó que las 2 licitaciones se hayan declarado sin oferentes, de acuerdo a lo indicado por el Servicio de Salud de Osorno, quienes hicieron una reevaluación, actualizando el presupuesto de obras civiles a precios de mercado actual. 

Asimismo, destacó los proyectos de posta de salud de Chan Chan y fines del año pasado para la posta de salud de Río Blanco, de esta comuna, que lograron aumento de presupuesto.

Para el Hospital Base de Osorno se aprobó cerca de un 20% de aumento de presupuesto para la etapa de diseño de la sala de acogida Intercultural del Hospital Base de Osorno, por  $19.754.000.-. un proyecto que se adapta y crea espacios para avanzar con una mirada integradora que fue realizado por el Servicio de Salud de Osorno, indicó el Gobernador Regional, Patricio Vallespin.  

En los 130 m² que se ha dispuesto, el Hospital Base de Osorno, buscará contar con esta sala que acogerá a cerca de 75 mil usuarios de pueblos originarios, que asisten a atención ambulatoria y familiares de pacientes hospitalizados, también para actividades de la sociedad civil; consejo de la sociedad civil de pueblos originarios, mesa provincial salud intercultural y comité modelo de salud integral con enfoque intercultural.

Comenta!