Aprueban diseño para posta de salud “El Poncho” y fondos para camiones de basura en comuna de Puerto Octay

301

Durante la última sesión del Consejo Regional, realizada el pasado martes en la comuna de Puerto Octay, se aprobaron los fondos para el diseño de una posta rural que beneficiará a los habitantes de esa zona rural. De igual manera se aprobaron los fondos para un camión recolector de basura.


El gobernador regional, Patricio Vallespín, destacó que son alrededor de 118 millones de pesos los aprobados durante esta sesión que permitirá la adquisición de un terreno para su posterior ejecución.

 

Margarita Carrillo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Puerto Octay, calificó como un avance el hecho que un profesional esté constantemente disponible para la atención de la comunidad.

 

En lo que respecta a la adquisición de fondos para un camión recolector, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, detalló que fue una petición realizada con carácter de urgencia debido a que durante la jornada del pasado martes tuvieron problemas con el vehículo que utilizan para la recolección de residuos en la comuna.

 

El consejero regional José Luis Muñoz, destacó que el tratamiento de la basura domiciliaria es una necesidad importante que debía ser aprobada.

 

Desde el municipio de Octay indicaron que esperan presentar alrededor de nueve proyectos para la comuna en especial para el segundo semestre.

Comenta!