MOP y Municipalidad de Osorno firman convenio de cooperación para tres obras en la comuna

705

Una alianza de cooperación, es lo que firmó la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Osorno, durante la tarde de este martes, en el auditorio del Centro de Atención al Vecino, de calle Bilbao.

El convenio contempla tres obras, las cuales se encuentran en diversas fases. La primera es un asfaltado de alto tráfico entre los kilómetros 6 y 7, de la ruta U-58, también conocida como el camino Las Quemas.

Mientras que los otros dos proyectos, contemplan la asesoría técnica para el diseño de reposición de los puentes Los Maitenes y San Francisco, los cuales pasarán de ser de madera, a estructuras de concreto definitivas, según precisó el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Daniel Olhabé, agregó que este tipo de convenios sí se hacen con otros municipios, debido a la persistente necesidad de soluciones que se le exige al MOP.

Mientras tanto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, enfatizó en que las demandas ciudadanas, respecto a estas tres obras, por fin tendrán un camino de solución.

Las autoridades, consultados sobre los plazos, indicaron que el asfaltado del camino Las Quemas demoraría un año en su ejecución, mientras que, para los puentes, prefirieron dejarlo en manos de los expertos.

Comenta!