Aprueban enajenar un terreno municipal para dar soluciones habitacionales en Ancud

 

El Concejo Municipal de Ancud aprobó que se pueda enajenar un terreno de 3 hectáreas de su propiedad, para entregar soluciones habitacionales.

Se trata de un sitio que se encuentra en el sector de Altos de Caracoles y que en principio iba a ser destinado a cementerio, sin embargo, esa destinación fue desechada por informes sobre el suelo.

Son alrededor de 30 mil metros cuadrados los que ahora deberán ser, rematados o licitados, y donde no existe incompatibilidad en la enajenación, expresó el alcalde Carlos Gómez, luego que parte de la superficie fuera adquirida con dineros de la Subdere y municipales.

 

Durante la sesión de Concejo, la directora de la Unidad de Control del municipio, Leyla Aguayo, expresó que el trámite no presenta ninguna ilegalidad y puede ser destinado a otro uso.

 

Esta determinación del Concejo Municipal se adoptó tras la inquietud generada por la falta de terrenos en la comuna para la construcción de nuevas viviendas y que ha derivado en marchas por las calles de la ciudad de parte de varios comités habitacionales.

Comenta!