Aprueban fondos para Planta de Tratamiento de Aguas del Centro de Diálisis Municipal de Puerto Montt

184

Se trata de más de $37 millones para la mantención de la Planta de Tratamiento de Aguas del Centro de Salud Renal, aprobado por el Concejo Municipal de Puerto Montt. Recursos destinados, tras concretar una licitación por 24 meses, que incluye el servicio de mantención preventiva para la Planta, sala de reutilización de filtros y red de distribución de agua tratada.

Consignar que la hemodiálisis es un tratamiento de soporte vital para personas con Enfermedad Renal Crónica en Etapa 5, que requiere contar con una planta de tratamiento y un sistema de distribución que asegure la obtención de un líquido de diálisis con alto nivel de pureza y calidad. Esto es un elemento básico y un aspecto crítico para llevar a cabo el tratamiento, así lo destacó la Directora del Centro de Salud Renal, Susan Oñate.

La alta exigencia se fundamenta en que el agua de diálisis se utiliza para depurar la sangre. Cualquier elemento contenido, en el agua, se puede traspasar a la sangre generando un daño grave o causando la muerte del paciente.

Actualmente el centro de Dialisis de Puerto Montt cuenta con 24 módulos de hemodiálisis para realizar 1.800 procedimientos de diálisis mensuales, y atender a los enfermos renales de la capital regional

 

Comenta!