Presentan querella por cohecho en contra del alcalde de Castro

68

El Juzgado de Garantía de Castro declaró admisible la querella por cohecho en contra de Juan Eduardo Vera, presentada por el abogado Sergio Coronado en representación de la empresa Inversiones Grupo 10, quienes en su momento se habían adjudicado el 2 de febrero de 2022  la “Concesión de Servicio de Mantención y Recambio Led del Sistema Alumbrado Público de la comuna de Castro” tras una licitación pública y cuyo contrato implicaba el pago de un monto base de más de $29 millones de pesos mensuales, por un plazo de 10 años.

Sin embargo, Inversiones Grupo 10 denuncia en su querella que el alcalde de Castro les habría pedido pagos por un total de $170 millones “si es que querían trabajar de manera tranquila y sin problemas en el contrato de las luminarias”. Por lo que según, el abogado de la parte querellante, Sergio Coronado, la negativa a acceder a pagar las cantidades de dinero supuestamente solicitadas determinó la invalidación de la adjudicación, declarando desierta la licitación pública.

 Por su parte el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, aseguró que han actuado conforme a derecho y con las manos limpias.

Caber consignar que finalmente el 14 de noviembre de 2022 se entregó la mantención del alumbrado público a una nueva empresa, Unidad Temporal de Proveedores (UTP), conformada por Exportadora Clever y Enel X Chile SpA, no obstante, este episodio judicial ha generado diversas reacciones en la capital de la provincia de Chiloé.

Comenta!