Aprueban fondos para proyecto de agua potable para sector rural de San Pablo

411

Durante la última sesión del Consejo Regional de Los Lagos se aprobaron fondos para el inicio de un proyecto de agua potable rural en beneficio del sector de La Poza, perteneciente a la comuna de San Pablo.

El alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, detalló  en conversación con Radio Sago, que se aprobó la cantidad de 1.952  millones de pesos y representará una solución para 188 familias que hacen vida en el lugar.

Un tema destacado por el jefe edilicio es que en la actualidad, los habitantes de ese sector se abastecen a través de aguas prediales y el sistema de camiones aljibes entregados por el municipio.


Es así que este nuevo proyecto, que está a cargo de Obras Hidráulicas, tendrá una red de extensión de catorce kilómetros con el fin de garantizar que los habitantes de La Poza puedan tener agua directamente del grifo en un periodo no mayor a los 9 meses del inicio de obras.

Por su parte, Vales Vargas, presidenta del comité de agua rural La Poza, detalló que la adjudicación del proyecto representa una oportunidad para que este sector rural cuente con una agua más limpia en beneficio de la comunidad.

 

Finalmente, desde el municipio de San Pablo informaron que con una cifra de 500 millones de inversión también se contemplan otros proyectos enfocados en abastos de agua para Cofalmo, Purrucahue y Pucupío a través de la Subdere.

Comenta!