Delegada presidencial reconoce operación de crimen organizado en Los Lagos

1019

Las declaraciones fueron realizadas en un punto de prensa tras el cierre de la reunión de la Mesa de “Seguridad Pública” que sesionó en el salón azul del Centro Administrativo Regional ubicado en Puerto Montt.

En la cita participaron el Gobernador Regional, la Delegada Presidencial, parlamentarios, representantes del Ministerio Público y representantes de las policías.

En ese marco, tras resaltar el encuentro de coordinación y al ser consultada por la prensa, la delegada Moreira reconoció la alarmante presencia y operación del crimen organizado en la región durante el último año.

Por su parte el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, adelantó avances en materia de seguridad pública y prevención del delito.

La Fiscal de Osorno, María Angélica De Miguel, en representación de la Fiscalía Regional de Los Lagos, destacó la relevancia de las denuncias por parte de la comunidad, reconociendo que el crimen organizado ha ingresado a la zona.

Tal como lo precisaron las autoridades, en el último año se e desarticularon 30 bandas criminales y hay procesos de investigación en curso, pero igualmente destacaron que hay 16 urgencias legislativas en materia de seguridad.

La mesa de seguridad sesionará al menos una vez al mes para articular a las policías y todos los servicios del Estado en el combate contra el crimen organizado.

Comenta!