Aprueban Ley Corta de Gratuidad, ahora el Senado tiene la palabra.

800

Luego de un amplio debate entre parlamentarios por el manto de dudas ante supuestas contradicciones que presentaba la iniciativa, finalmente salió humo blanco y la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la ley corta que establece las condiciones para la gratuidad en la educación superior en 2016.

El diputado de la UDI del distrito 56 y miembro de la Comisión de Hacienda, Felipe De Mussy, destacó que si bien previamente de manera apresurada se aprobó la iniciativa sin haber revisado el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, en sala el bloque opositor se abstuvo en la votación por considerar que este proyecto aún es discriminatorio.

En tanto el diputado socialista del mismo distrito, Fidel Espinoza, criticó al diputado De Mussy señalando que los parlamentarios de la oposición acostumbran a actuar con un doble discurso. Sin embargo- enfatizó- pero por sobre ello lo más importante es que el proyecto igualmente fue aprobado  beneficiando a la gran mayoría de los estudiantes vulnerables de Chile.

Por su parte el gobierno aclaró que no se trató de un “error” que excluía a las universidades, como lo señalaron varios diputados oficialistas, sino de una “precisión” que fue solicitada por los mismos parlamentarios.

Commentarios

commentarios