Aprueban millonario monto para la realización de actividades culturales en la Provincia de Osorno

429

A esta iniciativa el Gobierno Regional destinará $118.830.000 a la agrupación Balmaceda Arte Joven, quien será el ente encargado de desarrollar actividades en las siete comunas de la Provincia.

El Programa de Fortalecimiento en Arte, Cultura y Sociedad, tiene contemplado realizar talleres para niñas, niños y jóvenes de las residencias del Servicio Mejor Niñez de Osorno, relacionados con medio ambiente, vida saludable, liderazgo y habilidades para la vida.

Además, el programa tiene un componente de capacitación, apoyo y fomento para emprendedores de la zona, mejorando las oportunidades para emprendimientos culturales.

Finalmente, la iniciativa tiene contemplada la realización de una exposición colectiva de obras de artistas visuales de Osorno denominada “Tiempo y Territorio Osorno”, para lo cual se convocará a artistas visuales de la zona. para ser parte de esta muestra que circulará por las 7 comunas de la provincia de Osorno.

En cuanto al programa de cultura, el consejero Francisco Reyes, indicó que Osorno tiene brechas importantes en materia cultural, indicando que sólo nos hemos quedado en la organización de eventos, pero no en la asignación de recursos para procesos culturales.

La primera actividad enmarcada en esta inversión denominada “Chuyaca Fest” se realizará este domingo 22 de enero en el Parque Chuyaca desde las 12 del día, donde podrán encontrar más de 50 emprendedores de la Provincia de Osorno representando a las 7 comunas, además de una parrilla de músicos de gran calidad.

Comenta!