Llaman a postular de forma gratuita a cursos para licencias de conductores profesionales en Osorno

5688

Con la intención de brindar herramientas para el desarrollo profesional, se anunció desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la región, el llamado a postular a cursos para obtener licencias de conducción profesionales en la comuna de Osorno.

El Seremi del Trabajo, Ángel Cabrera, detalló que son 80 licencias las que se les otorgarán a quienes aprueben este tipo de cursos para  aumentar la posibilidad de encontrar un empleo de calidad en un sector productivo, en este caso: los relacionados con el transporte público y el transporte de cargas y maquinarias.

 

De igual manera, Tomás Vega, Director Subrogante del Sence en la Región de Los Lagos, explicó que durante el pasado 2022, Sence capacitó a 1.084 personas en la región y que una de las cualidades importantes para quienes aprueben estos cursos, es que tendrán la oportunidad de ser ubicados en el mundo laboral.

 

Dentro de las personas que anteriormente han participado de este tipo de iniciativas, se destacó Beatriz Neumann que, como egresada de uno de los cursos, destacó la relevancia para quienes acceden a ser profesionales del transporte.

 

Las personas interesadas en postular para estos cursos de conducción, para licencias A3 y A5, pueden hacerlo de forma presencial en las oficinas de Sence y las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (Omil) o de forma virtual en www.sence.gob.cl   

Dentro de los requisitos para postular es necesario tener más de 20 años y tener una licencia de conducir clase B por al menos 2 años.

Comenta!