Aprueban proyecto de reposición del liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno: Inversión supera los 7 mil millones 

419

El concejo municipal de Osorno, tras diversas sesiones, adjudicó el proyecto de reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat por una inversión de $7 mil 239 millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional que permitirá, entre otras cosas, beneficiar a los más de mil 300 alumnos del establecimiento educacional.

Según comentó el alcalde de la ciudad, Jaime Bertín “no solamente se repone el edificio, sino que además arquitectónicamente da un aporte importante a la ciudad”. Añadiendo que durante dos años se podrá dar trabajo a cientos de personas.

Asimismo, el edil añadió que “Osorno sigue por la senda de la inversión, del trabajo, de la preocupación”. Agregando que habrá “dignidad para toda la gente que se educa”.

Cabe mencionar que la aprobación fue unánime por parte del Concejo Municipal, en sesión extraordinaria de este lunes 27 de enero. En tanto, sobre la reposición se especificó que se consideran obras como la construcción de un nuevo pabellón de clases, que estará emplazado en avenida Mackenna, el mejoramiento del pabellón de hormigón existente y del edificio central, nuevos estacionamientos y la ampliación de nuevos camarines.

Comenta!