Aprueban proyecto de tendido eléctrico para sectores rurales de Puyehue

51

El proyecto de tendido eléctrico para varios sectores rurales de la comuna de Puyehue fue aprobado este jueves y tendrá los  recursos del Gobierno Regional para el beneficio de 187 familias.

La aprobación del proyecto se dio en la sesión del Consejo Regional de Los Lagos, que se realizó en la comuna de Los Muermos. El Core por la Provincia de Osorno, José Luis Muñoz, detalló que este proyecto contará con 815 millones por parte de los fondos nacionales.

La alcaldesa de la comuna, Jimena Nuñez, indicó que, además de los fondos del Gobierno Regional, también se sumarán 107 millones financiados con recursos de la comunidad.

Jorge Wiederhold, vecino del sector Los Radales, detalló que el beneficio de este proyecto tiene muchos años en espera por los sectores rurales de Puyehue y representa un cambio en el estilo de vida de las personas de esos 13 sectores rurales de la comuna.

 

En total, 187 familias de 13 sectores rurales de la comuna mejorarán su conexión a la red eléctrica, entre ellas: Santa Elvira, El Taique, Bahía El Encanto, El Encanto, Corral del Sur, Desagüe Rupanco, Las Mosquetas, Los Copihues, Ñady Pichidamas, Pichi Pichil y Pilmaiquén.

Comenta!