Aprueban recursos para la ampliación del sistema de agua potable de Puaucho

61

En la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en Maullín y presidida por el gobernador regional, Patricio Vallespin, se visaron diversas iniciativas, una de ellas fue la aprobación de recursos sectoriales de $2.580.425.00 para ampliar el Sistema de Agua Potable para Puaucho y abastecer a los habitantes del sector de Coihuería.

Un sector cuyos habitantes actualmente se abastecen de norias, vertientes y acarreo de agua, sin tratamiento de potabilización. De esta forma se repondrán los 175 arranques existentes además de la instalación de 94 nuevos arranques, totalizando así 269 usuarios.

¨Como provincia se nos ha dificultado mucho tener recursos para proyectos de agua potable rural. Esta vez tenemos buenas noticias para la comuna de San Juan de la Costa, particularmente para Puaucho, donde la Dirección de Obras Hidráulicas DOH, nos ha presentado una iniciativa para esa comunidad. Es necesario contar con el compromiso de los municipios, dado que estos proyectos requieren una alta coordinación entre el Gobierno Regional, la DOH¨ señaló el consejero José Luis Muñoz.

El presidente de la comisión de medio ambiente del Core, Francisco Reyes, valoró este proyecto e indicó que propondrán un programa medioambiental que aborde los residuos sólidos domiciliarios en cada una de las comunas de la región, para  lo cual se necesita educación ambiental, para reducir, reciclar y reutilizar.

En tanto, la consejera Andrea Iturriaga indicó que el anhelado proyecto reforzará las necesidades que plantean en el Consejo Regional la crisis hídrica, la importancia de mejorar la calidad de vida de los habitantes y que las personas puedan mantener su propio estilo de vida en el campo.

 

Comenta!