Aprueban resolución técnica para nuevo centro de salud familiar de Bahía Mansa

Una muy buena noticia recibió el municipio de San Juan de la costa ya que el proyecto del Nuevo centro de salud familiar CESFAM de Bahía Mansa, contaría con Recomendación Técnica (RS) que lo hace receptor de recursos públicos para su ejecución en el presupuesto 2019.

Así lo dio a conocer al alcalde de la comuna Bernardo Candia, quien señaló que el objetivo es reponer el 100% de la estructura de la atención primaria que conlleva en ello el mejoramiento del Cesfam y el aumento de recursos.

Por otra parte el edil señaló que está también están analizando la mejoría de la posta de Pucatrihue, sin embargo, actualmente el Cesfam es el que requiere mayor impacto entendiendo que se ubica en la comuna con mayor población de San Juan de la Costa.

Respecto al nuevo cesfam de Bahía Mansa, se trata de un edificio que contempla una superficie de 1.165 m2, que prestará atención primaria de urgencia, además de una vivienda para un profesional de 70.3 m2, lo que estará emplazado en la antigua cancha de Futbol del sector Cacique Loncochino en Bahía Mansa.

Consignando que el actual centro de salud fue construido el año 1994 y funciona en un espacio construido de 400 metros cuadrados, lo que, con la nueva iniciativa, superará los mil metros.

Comenta!