AquaSpeech reunió al rubro alimentario del salmón y sus desafíos de sostenibilidad

93

En el Hotel Enjoy de la ciudad de Puerto Varas se llevó a cabo la primera versión del workshop “AquaSpeech, conversaciones que hay que tener”, que reunió por primera vez a empresas de alimento, productores de aditivos, micro ingredientes, proteínas, enzimas y otros insumos utilizados en la alimentación de peces.

En la ocasión se analizó la oferta del mercado, la composición de los pellet y los desafíos de la industria para contribuir en la baja de la huella de carbono del producto final del salmón.

Región Acuícola de Radio Sago conversó con Javier González, de Scientific Advisor, quien presentó el tema “Ingredientes para un alimento de salmón más sustentable: foco en harina de insecto y enzimas.”

Para González, uno de los desafío es bajar los índices de nitrato y fósforo, como la incorporación de elementos que contribuyan al círculo verde de la industria y que sean eficaces en la nutrición de los peces.

Por su parte, Esteban Ramírez, gerente de Intesal, destacó los avances innovadores en el circuito de alimentos para salmónidos, haciendo hincapié en la necesidad de ajustar los procesos -por ejemplo- entre los productores de granos y las empresas productoras.

Acá las entrevistas.

Comenta!