Empresa de Ferrocarriles del Estado amplía denuncia a nuevos ocupantes de terrenos en Frutillar

536

Desde la empresa estatal informaron que han adoptado un conjunto de medidas destinadas a enfrentar la ocupación ilegal de los terrenos, en estricto apego al ordenamiento legal vigente, ello considera una denuncia penal por el delito de usurpación, la que fue acogida por los tribunales y permitió abrir una causa judicial, la que tal como informamos se encuentra actualmente en curso.

Radio Sago realizó las consultas pertinentes y fue Nelson Hernández, Gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado zona Sur, quien indicó que se amplió la denuncia a los nuevos ocupantes de sus terrenos, no obstante, aseguró que en paralelo se trabaja en otras iniciativas de solución del problema.

En tanto, el Diputado de la zona, el DC Héctor Barría manifestó su preocupación por la toma ilegal de terrenos pertenecientes a EFE señalando que todo se podría haberse evitado si se hubiera llevado a cabo un ordenamiento adecuado de los terrenos y se hubieran destinado para vivienda de manera planificada.

El Diputado Barría enfatizó la necesidad de que EFE asuma su responsabilidad y entregue los terrenos al Ministerio de Vivienda cuanto antes para soluciones habitacionales ordenadas. También destacó el llamado de las juntas de vecinos y los adultos mayores de Frutillar, quienes han contactado a su oficina en busca de apoyo.

Comenta!