Argentina es tricampeona del mundo en Catar

89

El tan anhelado sueño de los argentinos amantes del fútbol se cumplió este domingo 18 de diciembre de volver a ver una selección campeona del mundo. Argentina logró superar en los penales a Francia en una final llena de goles y emoción hasta el último minuto.

Argentina superó a Francia en la tanda de penaltis (4-2) de la final de Qatar 2022, que finalizó con empate a tres goles.

El primer gol vino de Lionel Messi, de penalti en el minuto 23. Luego  Ángel Di María, anotaría en el 36’ para irse 2-0 al segundo tiempo.

Cuando el dominio y la Copa del Mundo parecían viajar a Argentina, con el minuto 80 cumplido, Mbappé reclamó el protagonismo por el que se le considera uno de los máximos exponentes del fútbol.

El jugador francés anotó de penalti en el minuto 80 y con una buena definición al segundo palo en el 81, había dejado estupefactos a los sudamericanos.

La final pasó al tiempo extra y Messi volvió a darle ventaja a su equipo marcando el 3-2 en un contragolpe. Pero nuevamente Mbappé se puso el equipo al hombro y aprovechó un penal que se pitó tras una mano en área argentina para el 3-3 final.

La definición por penales contó con un inspirado Emiliano Martínez que tapó uno de los disparos franceses, mientras que los argentinos fueron perfectos definiendo desde los 12 pasos.

Con esta victoria, Messi tiene su primera copa del mundo tras haberse quedado ad portas en la edición del 2014.

Comenta!