Argentina: Muertos suben a 3 y gobierno analiza aplicar cuarentena total

El Gobierno de Argentina analiza aplicar cuarentena total a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al país trasandino y a todo el planeta.

La medida que anunciará el presidente Alberto Fernández apunta a enfrentar el Covid-19 evitando la circulación masiva en los espacios públicos.

Su argumento se basa en “aplanar la curva” para detener que el número de contagios y de víctimas escale como consecuencia del contacto directo entre los portadores y las posibles afectados por el virus, informan medios locales.

Bajo este panorama, aplicará una “cuarentena blindada” que podría iniciarse este viernes en todo el país.

“Estamos definiendo el alcance temporal, y si se formalizará a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), pero vamos a ser drásticos para tratar de evitar las experiencias dolorosas que vimos en España e Italia”, indicó a Infobae un funcionario clave del gobierno trasadino.

¿En qué consiste la cuarentena blindada?

Con esta medida, el jefe de Estado desea mantener activa la producción de bienes y servicios para evitar que la economía se resienta aún más.

Así la cuarentena se aplicará desde el 20 al 30 de marzo aprovechando los feriados por el Día Nacional de la Memoria (24 de marzo) y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril), que se adelantaría por única vez.

La restricción apunta a mantener sólo abiertos los comercios vinculados a la compra de alimentos o insumos necesarios para preservar la salud pública y familiar, limitando la circulación en espacios públicos  y el despliegue de las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal).

Argentina ya registra tres muertes a causa del coronavirus y 97 contagiados, donde el 70% de los casos son de la zona metropolitana de Buenos Aires, donde habitan unas 15 millones de personas.

Fuente: mega.cl

Comenta!