Argentina perdió 4-3 contra Francia y se despidió del Mundial Rusia 2018

Francia derrotó por 4-3 a Argentina en un vibrante encuentro válido por los octavos de final en el Kazán Arena y se instaló en la fase de los ocho mejores.

El equipo dirigido por Didier Deschamps se puso rápidamente en ventaja. Marcos Rojo no pudo parar una arremetida de Kylian Mbappé a los 13′ del PT y cometió una infantil infracción, que el árbitro no dudó en cobrar penal.

Antoine Griezmann engañó a Franco Armani y abrió el marcador desde los doce pasos. Cuando la primera mitad ya se acababa y Francia estaba más cerca del segundo, apareció Ángel Di María con un tremendo zurdazo de fuera del área que hizo estéril la volada de Hugo Lloris.

En el complemento, la “Albiceleste” salió con todo y se encontró con el segundo tanto de manera fortuita. Gabriel Mercado aprovechó un rebote a los tres minutos del ST, tras un remate de Lionel Messi y puso el 2-1 parcial.

No obstante, los galos reaccionaron a tiempo y Benjamin Pavard igualó las cifras a los 57′ con un golazo de fuera del área. El defensor la agarró de lleno con el borde externo de su pie derecho, desatando la euforia de los hinchas franceses en el Kazán Arena.

Posteriormente, Mbappé le puso la guinda de la torta a su espectacular actuación ante el equipo de Jorge Sampaoli. El delantero del PSG se despachó con un doblete en cuatro minutos de partido y sentenció la llave.

Primero a los 64′ se llevó a la defensa argentina y remató sin ángulo de zurda, ante la débil resistencia de Franco Armani. Después, recibió por derecha a los 68′ y definió con un disparo cruzado que se coló en el palo derecho del meta trasandino.

Cuando el partido finalizaba, Messi le puso una excelente pelota a Sergio Agüero, que definió con un certero cabezazo en los descuentos.

Con este resultado, Francia se consolida como el gran favorito para quedarse con el Mundial y ahora deberá esperar por el ganador entre Uruguay y Portugal para los cuartos de final.

Commentarios