Argentina restringe vuelos con Chile y otros países para evitar el ingreso de nuevas cepas

El gobierno argentino decidió restringir los vuelos desde siete países de Latinoamérica, además de Estados Unidos y Europa, para intentar prevenir el ingreso de nuevas cepas del coronavirus a ese país.

Según la presentación que realizaron desde el área de Salud, la recomendación es reducir un 30% la cantidad de vuelos con Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Mientras que desde Brasil, México y Europa la restricción será de un 20%; y con Estados Unidos un 10%.

A partir de ahora serán la ministra de Salud, la Dirección Nación de Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los que tendrán la potestad para determinar el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar al país desde esos destinos.

Además, los viajes al exterior se realizarán exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o desde San Fernando. Para pisar suelo argentino, los viajeros deberán contar con un “servicio de salud del viajero covid” para la cobertura médica e informar los lugares donde estuvieron los últimos 14 días previos al ingreso al país.

La principal preocupación está centrada en Brasil, que atraviesa una severa crisis sanitaria.

En tanto, los argentinos y residentes que deseen ingresar deberán presentar un test de PCR negativo y realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

También se suspenderá el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes.

Se permitirá que únicamente ingresen a través de pasos terrestres los argentinos y residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre. Quienes salieron después solo podrán reingresar por los aeropuertos, siempre con PCR negativo y una cuarentena de siete días.

Fuente: Emol

Comenta!