Dos ataques se registraron en Freire: Maquinaria, bodegas quemadas y dos personas heridas

Dos ataques incendiarios se registraron en horas de la madrugada en la comuna de Freire, Región de La Araucanía, donde resultó maquinaria y viviendas quemadas y dos personas lesionadas producto de perdigones.

El primer hecho se registró cerca de las 03:40 de la madrugada en el Fundo Santa Paula, en la Ruta S-588 que una las comunas de Quepe y Freire, donde dos personas resultaron heridas por perdigones, que fueron percutados por desconocidos.

En el lugar, también fueron quemados cinco tractores, tres buses en desuso, una retroexcavadora y un camión.

Posteriormente, a unos siete kilómetros del primer hecho, en el Fundo Los Quilantros, también se registró un ataque incendiario a un galpón y una bodega.

“Existiría un segundo sitio del suceso, en el mismo sector, el cual podría ser conexo con este, sin embargo, son antecedentes preliminares de los cuales estamos analizando y se está recogiendo información al respecto”, detalló el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Roberto Bobadilla.

La Fiscalía Regional de La Araucanía destacó que en uno de los ataques incendarios se encontró un panfleto en referencia a Luis Tranamil, quien fue formalizado por el crimen del cabo de Carabineros, Eugenio Naín Caniumil, quien recibió un balazo durante incidentes que se registraron en octubre pasado en el sector Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, y que esta semana quedó en prisión preventiva.

Dicho panfleto contaba con la firma de la agrupación Weichan Auka Mapu.

Fuente: Cooperativa

Comenta!