Armada emite aviso de marejadas anormales entre el Golfo de Penas y Arica

43

La Armada de Chile emitió este fin de semana un aviso de marejadas anormales para las costas del país, que se extenderán entre este domingo y el próximo jueves 28 de abril.

De acuerdo con lo que indican en su página web, el área afectada sería desde el Golfo de Penas (Región de Aysén) hasta Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández.

En detalle, se espera que el fenómeno empiece hoy en Juan Fernández y entre el Golfo de Penas, hasta Constitución. En tanto, en la mañana del lunes 25 iniciará entre Constitución hasta Coquimbo y en la tarde seguirá entre Coquimbo de Arica.

En cuanto a la extensión de este, la condición se mantendrá en Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo hasta el miércoles 27 y de Coquimbo hasta Arica, hasta el jueves 28 de abril.

«La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar especialmente entre las 18:00 y las 21:00 horas», indicaron desde la Armada.

Asimismo, añadieron que la autoridad marítima insta a la comunidad a «actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización».

Comenta!