Armada indica que desfile de 21 de mayo sería suspendido debido a crisis sanitaria: Se realizarán actividades en línea

101

La Armada informó que este año el desfile del 21 de mayo y otras conmemoraciones vinculadas al “Mes del Mar” serán modificadas debido a la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la institución naval, la gran mayoría de las actividades planificadas para conmemorar a las Glorias Navales, quedaron suspendidas. Sin embargo, destacaron que se realizarán ceremonias sencillas y de carácter simbólico.

El capitán de navío, y director de Comunicaciones de la Armada, Leonardo Chávez, explicó a La Estrella de Valparaíso que “producto del coronavirus, donde tenemos la más profunda convicción que hoy es la primera prioridad a nivel nacional, adoptaremos las tradicionales actividades del Mes del Mar, de manera de cumplir las restricciones que están determinadas por la Autoridad Sanitaria, para lo cual utilizaremos los beneficios que entrega el espacio virtual, y así poder celebrar el Mes de Mar”.

“Respecto a los tradicionales desfiles, seguramente deberemos suspenderlos, no solo en Valparaíso si no en todo Chile, ya que, si las condiciones actuales se mantienen, al igual que las restricciones, no podremos organizar una actividad que, cada año, reúne a miles de persona a lo largo de todo el país. Así que, seguramente, el 21 de mayo, en cada lugar donde exista un busto de Prat, se realizarán actividades simbólicas y muy reducidas en cantidad de asistentes”, explicó el capitán.

Asimismo, precisó que la Escuela Naval no está funcionando y los estudiantes fueron derivados a sus hogares.

Por esto, no se han realizado ensayos generales del desfile. Además, indicó que funcionarios de la Armada están desarrollando labores como el resguardo de puertos y trabajos vinculados al estado de catástrofe.

“Nuestra institución debe continuar cumpliendo con sus tareas permanentes como, por ejemplo, la seguridad e intereses marítimos y lodo lo que tiene que ver, con la Defensa de la Soberanía e Integridad Territorial”, señaló el director de comunicaciones.

El capitán Chávez concluyó que “nuestra intención para este mes del Mes del Mar, es que se aumente el conocimiento y valoración de la ciudadanía hacia la Armada de Chile, su historia y además poner en contexto la importancia que tiene el mar para nuestro país”.

Fuente: Emol.

Comenta!