Armada de la zona invita a veraneantes a concurrir a playas habilitadas

609

La inauguración de la temporada de playas en la zona se registró el pasado 15 de diciembre, bajo la supervisión de la Armada de Chile a través de su Gobernación Marítima en la región.

Seis son los balnearios en la jurisdicción de Puerto Varas, que comprende las playas de Puerto Chico, Hermosa, Niklitschek, costanera de Frutillar, Mantilhue y Puerto Chalupa, las habilitadas para efecto de baño con resguardado por salvavidas, explicó el Capitán de Corbeta del Puerto de Puerto Varas, Ricardo Alcaíno.

 

Igualmente el capitán Alcaíno, cuya jurisdicción comprende a los lagos Puyehue, Constancia, Rupanco, Llanquihue, Todos Los Santos y Chapo, explicó que son tres los factores a considerar para la habilitación de una playa durante la temporada estival, que van en directa protección de los usuarios y de esa manera disminuir las cifras de la temporada pasadas, donde se registraron 48 accidentes marítimos, de los cuales 3 fueron fatales.

 

El llamado de la autoridad marítima como cada año, está enfocado en la prevención y autocuidado, que según lo expresó el Capitán de Corbeta, Ricardo Alcaíno, es un bien gratuito y portable las 24 horas.

 

El capitán de Puerto informó paralelamente que existen en la actualidad 45 salvavidas certificados, quienes fueron evaluados con la toma de exámenes por parte de la entidad marítima y así calificados para prestar servicios de resguardo, prevención y rescate en los balnearios que sean requeridos, ya sea por particulares o municipales.

Ante cualquier suceso acuático importante, la población puede comunicarse al 137 de emergencia marítima para que pueda concurrir personal al lugar donde se requiere y prestar el apoyo correspondiente.

Commentarios

commentarios