Armada rescató a 22 personas a bordo de embarcación que sufrió accidente en Puerto Natales

La noche del sábado 14 de noviembre, 22 personas fueron rescatadas por personal de la Armada luego que la embarcación en que se trasladaban sufriera un accidente en la comuna de Puerto Natales, en la región de Magallanes.

De acuerdo con lo informado por la autoridad marítima, este suceso ocurrió alrededor de las 22:00 horas cuando se recibió un llamado de emergencia de una empresa salmonera.

En este contacto se alertó que una embarcación, conocida como pontón, había tenido un percance mientras realizaba una maniobra de fondeo y chocó con otra nave similar.

¿Qué dijo la Armada?

“Siendo las 22:00 horas del 14 de noviembre, se recibió un llamado de emergencia de la empresa Australis Mar”, explicó Octavio Valenzuela, capitán de puerto de Puerto Natales.

“Se indicó que el pontón de habitabilidad del centro de cultivo Punta Obstrucción, a 33 kilómetros al sur de Puerto Natales, con 22 personas a bordo, se encontraba con vías de agua por corte de maniobra de fondeo y colisión con un segundo pontón, que se encontraba contiguo de nombre Australis X”, detalló.

Frente a esta situación, la Armada envió tres embarcaciones que ayudaron en la evacuación de las personas a bordo del pontón siniestrado.

Evacuados en buen estado de salud

“Las 22 personas fueron evacuadas en buenas condiciones de salud desde el pontón siniestrado y embarcadas en la lancha Aukán, que inició su navegación rumbo a Puerto Natales escoltada por las unidades navales”, añadió el capitán Valenzuela.

Se informó que todas las personas igualmente fueron derivadas para su revisión a un centro asistencial en Puerto Natales y, además, que según los primeros peritajes no habría “daños o amenazas del medio ambiente acuático” producto del accidente.

Comenta!