Artista callejero en Panguipulli muere por disparos tras incidente con Carabineros

En la jornada de este viernes se registró un grave incidente en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos, que involucró a un funcionario de Carabineros y a un artista callejero.

En específico, el funcionario policial le disparó en la vía pública a un malabarista que se encontraba en la zona, lo que le causó la muerte.

Un registro audiovisual dejó en evidencia el hecho, mostrando cómo un hombre se ve rodeado de personal de Carabineros en una esquina del sector.

En el video también se ve que un uniformado le dispara dos veces. Sin embargo, el sujeto aún así decide correr con machetes en sus manos, momento en que recibe tres impactos balísticos más.

Según información extraoficial, el artista callejero habría fallecido.

¿Qué dijo Carabineros?

Según información de Carabineros, la situación ocurrió cuando  personal de servicio de la Escuela de Suboficiales realizaba patrullajes preventivos por el sector céntrico de Panguipulli.

En ese contexto, los uniformados divisaron a un hombre que realizaba malabares con machetes, y procedieron a realizar uncontrol de identidad, al cual el artista se negó.

Según el reporte de los uniformados, tras esto el hombre se abalanzó con uno de los machetes sobre el sargento segundo, Juan González Iturra, golpeándolo en la zona de la cabeza y ante el riesgo inminente el funcionario procedió a realizar un disparo con el armamento fiscal.

Al proceder a prestarle los primeros auxilio a la víctima, se abalanzaron 60 personas debiendo personal retirarse del lugar.

 

Comenta!

1 Comentario

Comments are closed.