Arueban millonarios recursos para restauración del  Centro Cultural Sofía Hott de Osorno

En la última sesión, el Consejo Regional de Los Lagos, aprobó el financiamiento por 193 millones de pesos, para el proyecto de diseño de la restauración del Centro Cultural Sofía Hott en Osorno. Dicho inmueble presenta hace un tiempo deterioro en su estructura interna y externa, por lo mismo,  se buscaba realizar el mejoramiento correspondiente.

Al respecto, la presidenta del Consejo Regional, María Angélica Barraza dijo que “es una tremenda noticia para el mundo de la cultura en Osorno”.

El Centro Cultural Sofía Hott desarrolla sus actividades en un inmueble patrimonial de Osorno, de propiedad del Instituto Alemán, y que cuenta con Declaratoria de Monumento Histórico desde el año 1983. Actualmente, las actividades desarrolladas por el recinto corresponden a artes plásticas y visuales, artes musicales, estudio de idiomas, exposiciones artísticas y culturales, exposición patrimonial de la colonización alemana e histórica del Instituto Alemán.

Cabe mencionar que la iniciativa de remodelación considera el desglose y detalle del diseño de arquitectura, ingeniería y especialidades, por ello, el desarrollo del diseño de restauración de este inmueble, permitirá contar con los antecedentes necesarios para después llevar a cabo la ejecución de las obras proyectadas.

Comenta!