Arzobispado de Puerto Montt inició  investigación por denuncias de abuso por parte de religiosos

De acuerdo a la investigación que desarrolla el Arzobispado de Puerto Montt, y de manera paralela el Ministerio Publico, los hechos tendrían relación con presuntos abusos sexuales que habrían afectado a menores de edad en la década de los 90, cuyos presuntos autores eran dos sacerdotes de la Iglesia Católica de Puerto Montt.

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt, Monseñor Ricardo Morales, señaló que ambas denuncias por abuso fueron realizadas en el Arzobispado de la misma ciudad, por tanto de inmediato puso los antecedentes al Ministerio Publico.

El representante de la Iglesia Católica en Puerto Montt, llamó a toda la comunidad quienes hayan sido víctima o tengan antecedentes de hechos, realicen las denuncias pertinentes ya sea en la oficina pastoral o el Ministerio Publico a objeto de establecer o descartar si existe o no, situaciones que ameriten sanción penal.

Una vez tomado conocimiento de lo denunciado, de inmediato el Arzobispado dispuso la suspensión de todas las tareas pastorales de los dos sacerdotes individualizados en la denuncia.

 

 

Comenta!