Arzobispo Fernando Ramos asumió la Arquidiócesis de Puerto Montt

1403

Esta jornada en la capilla del colegio Inmaculada Concepción de la capital regional se realizó la ceremonia en que el Arzobispo Fernando Ramos, asumió la conducción de la Arquidiócesis de Puerto Montt, luego que fuera nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado, tras la salida del cargo de Cristián Caro.

El Arzobispo Fernando Ramos, en un escueto punto de prensa tras la ceremonia, informó que participará de un retiro con el clero de la diócesis local, para posteriormente en los próximos días ir conociendo las comunidades, igualmente se refirió al clima de tensión que afecta actualmente al país.

 

Durante la liturgia, el clero y feligreses, recibieron al nuevo Arzobispo, quien además indicó que la catedral de la capital regional se mantendrá cerrada por una cuestión de seguridad del templo católico.

Tras un año y medio como administrador apostólico de la Diócesis de Rancagua, Fernando Ramos Pérez fue nombrado por el Papa Francisco a cargo de la Arquidiócesis de Puerto Montt, anuncio que fue conocido el 27 de diciembre del 2019 en medio de ciertos cuestionamientos de sectores laicos de la iglesia católica.

Comenta!