Diputado Hernández solicitó detalles para conocer la entrega de vehículos policiales rurales

237

El diputado Javier Hernández ingresó en el Congreso un oficio que busca que, a la brevedad, se entregue información pormenorizada respecto de la dotación de vehículos policiales para sectores rurales de la Región de Los Lagos.

Hernández subraya que Acuerdo Regional de Seguridad contempla un total de 39 vehículos policiales por concepto de reposición para zonas rurales, además de vehículos tácticos y motos para Carabineros de Chile.

El parlamentario detalló algunas comunas que contarán con nuevos vehículos policiales, esperando que se puedan sumar otras localidades más.


En el resto de la región, recibirán vehículos policiales las comunas de Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Maullín, Palena, Quellón, Quemchi, Quinchao, Contao y Hornopirén.

Se han invertido 5 mil 400 millones de pesos para vehículos y tecnología para televigilancia e informática, principalmente, en la Región de Los Lagos, los cuales se destinarán no solamente a Carabineros, sino también a la Subsecretaría de Prevención del Delito y a la Policía de Investigaciones.

Comenta!