Asaltos a negocios de barrio generan pánico entre comerciantes de la capital regional

72

Su preocupación por los violentos robos registrados en las últimas horas en negocios de barrios de la ciudad, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar.

El dirigente dijo que el ataque del que fueron objeto dos minimarket de Puerta Sur y población Melihuén casaron honda conmoción y preocupación entre el gremio de los comerciantes.

Eduardo Salazar aseveró que el ataque de tres extranjeros a dos locales comerciales ha generado pánico en el comercio, por el alto nivel de agresividad con el que actuaron los delincuentes.

Por ello, el dirigente pidió que, con urgencia, los legisladores y el Estado de Chile deben tomen acciones respecto a personas extranjeras que cometen actos delictuales en Chile, o bien que sean sorprendidos portando armamento en la vía pública.

En tal sentido, Salazar pidió que estas personas sean expulsadas inmediatamente del país, evitando confusión con sus derechos, los que deben ser eliminados automáticamente cuando cometen un acto delictual como los ocurridos con estos dos asaltos a comerciantes y el ataque de julio pasado a Carabineros.

 

Comenta!