Acusan falta de coordinación entre autoridades de salud y municipios ante crisis por ocupación de camas UCI

77

En conversación con radio Sago el director de la Salud Municipal de Puerto Montt, José Miguel Aravena, se refirió a la situación sanitaria de la zona en el marco de la ocupación del 100% de camas críticas en la región de Los Lagos.

De acuerdo al directivo, actualmente las personas se encuentran aumentando la carga de trabajo de los servicios de urgencia de los distintos centros de salud municipalizada.

El director de la Salud Municipal de Puerto Montt sostuvo que ante la crisis por las camas UCI que viven los hospitales de la región no ha existido coordinación ni reunión alguna entre la Seremia de Salud, los municipios y servicio de salud u hospital.

Aravena hizo un llamado a las autoridades sectoriales para enfrentar la contingencia y resolver los problemas.

Consignar que los consultorios han reportado un alza de casos por enfermedades virales en las últimas semanas, a lo que se suma el covid-19.

En ese contexto El director de la Salud Municipal de Puerto Montt indicó que se podría habilitar camas en el ex hospital de la capital regional, pero de momento, se desconoce como las autoridades de salud enfrentarán el actual escenario sanitario.

 

Comenta!