Asesinato de PDI Valeria Vivanco: suspenden a policías que la acompañaban en operativo

Tras conocerse el inicio de una indagatoria por parte de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este miércoles la suspensión de los funcionarios que formaban parte del grupo en el que estaba la subinspectora Valeria Vivanco al momento de su muerte el pasado 13 de junio, mientras se desarrollaba un operativo en la capital.

La información fue dada a conocer por medio de un comunicado, donde la institución indicó que, además, se instruyó un Sumario Administrativo.

En paralelo a la investigación en curso, la institución informó que se «instruyó un Sumario Administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito».

En esta línea, se reveló que se «suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación».

De acuerdo a lo anterior, y a partir de peritajes científicos solicitados a Carabineros y la PDI, se determinó que en el caso se hace necesario realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso, la que se concretará en los próximos días.

Además, la Fiscalía reveló que se solicitarán «pericias avanzadas» al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a la investigación.

Valeria Vivanco Caru, de 25 años, se desempeñaba como subinspectora de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

La fallecida funcionaria era la menor de sus hermanos y vivía en la comuna de Quilicura junto a su madre.

Egresó de la Escuela de Investigaciones el año 2016, y en 2017 pasó a formar parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

«Durante seis años y cuatro meses de servicio demostró su ímpetu y valentía. Destacaba en ella su capacidad investigativa y compromiso con el servicio público, recibiendo diversas anotaciones de mérito en su hoja de vida», reseña la PDI.

El 21 de julio de 2020, junto a otro oficial, frustró un robo en el acceso sur poniente de la ruta 68. Además, ese mismo año, colaboró en el proceso de Voto en el Exterior como agregada policial en Madrid, España, durante el Plebiscito Nacional realizado en octubre.

Fuente: Meganoticias

Comenta!