Nuevo proyecto de relleno sanitario para Osorno: Buscaría ser emplazado en un lugar que no afecte a la comunidad

347

Hace unos días se reveló que todos los residuos domiciliarios de la provincia de Osorno irán a parar al vertedero de Curaco, lo cual generó indignación en la comunidad del sector.

Ante este panorama se habla nuevamente de la creación de un relleno sanitario, lo cual vendría a subsanar problemas frecuentes en torno a la vida útil del basural. Sin embargo, recordemos que se intentó llevar a cabo este proyecto, culminando en un fracaso.

El tema de la basura en Osorno, fue abordado por el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, quien indicó que es necesario analizar si técnicamente este relleno es la mejor solución.

La nueva autoridad, sostuvo que está en conversaciones con municipios de Europa para conocer cómo las autoridades del viejo continente manejan el tema de la basura.

En tanto, Francisco Reyes, Presidente de la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional, manifestó que hay una propuesta del Gobierno Regional que debe ser reactualizada, lo cual conllevaría nuevos estudios.

No obstante, desde esta comisión se busca que el relleno sanitario esté emplazado en un terreno que no afecte a comunidades.

Este viernes, el Gobernador Regional y el alcalde de Osorno se reunirán con el fin de abordar esta temática y encontrar finalmente una solución definitiva para la basura de la provincia.

 

Comenta!