Asesor del segundo piso, Diego Pardow es el nuevo ministro de Energía

43

El ahora ex asesor del Segundo Piso, Diego Pardow (Convergencia Social) asumirá como nuevo ministro de Energía tras la salida del antecesor Claudio Huepe. El abogado de la Universidad de Chile asume un nuevo cargo en el Ejecutivo en medio del cambio de gabinete empujado tras la holgada victoria del Rechazo en el prescito por nueva Constitución.

Según adelantó La Tercera, el exdirector de Espacio Público y hombre cercano al Presidente se debatía entre los ministerios de Energía y Minería, donde finalmente el presidente Gabriel Boric optó por la cartera de Energía.

Pardow es magister y Doctor en Derecho por la University of California, Berkeley y tuvo un rol protagónico en el equipo de campaña de Boric durante su campaña presidencial al ser coordinador del programa de Gobierno.

El ahora ministro de Energía llega a una cartera donde se dejó instalada una agenda pro inversión y la hoja de ruta para la actual administración. Además, de seguir impulsando el plan piloto de “Gas para Chile” y la transición energética, entre otros temas.

En el área politica, Convergencia Social mantiene el cupo en la cartera, ya que Pardow y Huepe son militantes de dicho partido, en el cual también milita el Presidente Boric.

Fuente: La Tercera

Comenta!