Con Carolina Tohá (PPD) a Interior y Manuel Monsalve (PS) a Segpres entra el Socialismo Democrático al comité político de La Moneda

194

Para el mediodía de este martes se espera que el Presidente Gabriel Boric concrete su primer cambio de gabinete.

El ajuste ministerial tocará el corazón político del gobierno y se da dos días después del plebiscito por nueva Constitución en donde se impuso el Rechazo, lo que significó un duro golpe para la actual administración.

Es así como la ministra del Interior Izkia Siches abandonará el gobierno, mientras que el titular de la Segpres, Giorgio Jackson se trasladará al Ministerio de Desarrollo Social. En su reemplazo llegarán Carolina Tohá (PPD) y Manuel Monsalve (PS), lo que se traduce en la llegada del Socialismo Democrático al comité político del gobierno de Boric.

Ya durante la mañana el presidente del Senado Álvaro Elizalde (PS) había adelantado que el Jefe de Estado iba “a incorporar” al Socialismo Democrático “en su gestión gubernamental de manera clara”.

Durante la mañana La Tercera confirmó que el Mandatario se comunicó con el ministro de Energía, Claudio Huepe para informarle que no seguiría en el Ejecutivo. Minutos después también se informó que Begoña Yarza también dejaría su cargo en Salud para ser reemplazada por Ximena Aguilera. También se ratificó que el comunista Nicolás Cataldo asumirá la subsecretaría del Interior.

Fuente: La Tercera

Comenta!