Así fue la captura de José Navarro tras secuestro de Emmelyn

A las 3:40 horas de esta madrugada, la Policía de Investigaciones informó que José Navarro Labbé (31) fue detenido en casa de un familiar en Licantén, donde habría sido hallado junto a la menor Emmelyn Canales (11), desaparecida el viernes de la semana pasada.

El rastro de la niña se perdió el 2 de febrero en el sector de Las Puertas, en Licantén, cuando participaba de la búsqueda de un tesoro junto a su abuelo y Navarro, quien ya cumplió una condena por abuso sexual.

La desaparición desató un amplio operativo de búsqueda en un perímetro de 500 hectáreas, que incluyó a personal de emergencias, drones, helicópteros, globos aerostáticos y una querella del Gobierno.

Sin embargo, según revelaron fuentes, fue la hermana de José Navarro quien habría dado la principal pista a la policía.

Navarro y la menor habrían permanecido ocultos toda la semana en el sector de Quelmes, “caminando por los bosques de la comuna”. El captor, al verse rodeado, se dirigió hasta la casa de su hermana, quien habría alertado a la PDI de su presencia y la pequeña en su vivienda, lo que permitió detener a Navarro y salvaguardar a la menor.

Mientras Emmelyn Canales, quien se encuentra en buen estado de salud, fue llevada hasta el servicio de salud, Navarro está siendo interrogado por el fiscal regional, Mauricio Richards, en la Brigada de Homicidios de Curicó.

Se espera que hoy se realice el control de detención en Licantén, mientras no se descarta ampliar el proceso hasta el lunes para recabar más antecedentes y realizar nuevos peritajes.

Fuente: La Tercera

 

Commentarios