Así reaccionó Osorno tras las declaraciones del Papa

Sin haberse sentido mayormente sorprendido, dijo que estar el vocero de la Organización de Laicos y Laicas de Osorno, Juan Carlos Claret, con las declaraciones que salieron a la luz por parte del Papa Francisco, donde a raíz del caso del Obispo Barros, dijo que “Osorno sufre por tonta”.

A juicio de Claret, el Sumo Pontífice legitima un canal de comunicación informal marcado por Obispos que encubren a Fernando Karadima, apuntando su crítica, entre otros, al nuncio apostólico Ivo Scapolo.

J. Cruz

Las palabras de Francisco que salieron a la luz pública en las últimas horas, rápidamente generó reacciones en la comunidad osornina en general, en una jornada marcada por una nueva e improvisada manifestación de laicos en el frontis de la catedral.

Hamilton

Juan Carlos Claret, aseguró que el Papa Francisco les ha faltado el respeto, por lo que anunció que intentarán llegar al Sumo Pontífice a fin de que pedir explicaciones por sus palabras.

MurilloEn un escueto comunicado, el Obispo Juan Barros señaló textualmente “tengo mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos en paz por el bien de Osorno”.

Las declaraciones del Papa Francisco:

Comenta!

Deja un comentario