Papa Francisco brinda fuerte y público respaldo a Obispo de Osorno

El Papa Francisco brindó un fuerte respaldo al cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido denunciado como presunto encubridor de los abusos imputados a Fernando Karadima, indicando que las acusaciones en contra del prelado fueron “armadas” por los “zurdos”.

En un video difundido anoche por Ahora Noticias de Mega , que data del pasado 6 de mayo, se aprecia al pontífice refiriéndose por primera vez sobre la elección de Barros como obispo de Osorno, situación que ha sido resistida por los laicos de la diócesis local, que lo cuestionan por su cercanía con Karadima.

Francisco explica en dicha filmación que “la única acusación que hubo contra ese obispo fue de-sa-cre-di-ta-da por la corte judicial, así que por favor no pierdan la serenidad”.

Y añade que “la Iglesia perdió la libertad dejándose llenar la cabeza por políticos, juzgando a un obispo sin ninguna prueba después de 20 años de ser obispo”.

En ese sentido, el Papa precisa que “Osorno sufre sí, por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

Jaime Coiro, entonces vocero de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), menciona que fue a él quien el pontífice hizo los comentarios, relatando que “fue en el contexto de un viaje familiar y personal, el 6 de mayo de este año, en el cual yo estaba junto a mi familia en la Plaza San Pedro. Su Santidad se acercó en esa audiencia pública y yo le dije que Chile y la Iglesia de Osorno está rezando mucho por él, y fue en ese minuto cuando él formuló esos comentarios”.

Sin embargo, Coiro explica que no le formuló ninguna pregunta a Francisco, indicando que “a mi regreso le informé sobre lo ocurrido a mi superior en la Conferencia Episcopal”.

Commentarios