Asistentes de la educación interrumpen accesos a Hualaihué y Chaitén. Exigen asignación por trabajar en zonas extremas

40

Asistentes de la Educación se tomaron el acceso a la comuna de Hualaihué exigiendo que se les pague el 90% de Zona que tienen todos los demás funcionarios públicos en la comuna y provincia de Palena.

Así lo confirmó Patricio Silva, Presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación, quien explicó que se sienten discriminados puesto que no reciben el bono por trabajar en zonas extremas, tal como ocurre con todos los funcionarios públicos que trabajan en zonas apartadas.

El dirigente añadió que ningún gobierno ha tenido la voluntad para solucionar esta demanda.

Patricio Silva precisó que se solucionó el tema con los profesores, pero se sigue manteniendo la discriminación de este derecho laboral con los Asistentes de la Educación.

En tanto, el delegado presidencial de Palena, Luis Montaña, confirmó que a esta movilización se sumaron los asistentes de la escuela Roberto White de la comuna de Palena.

El personero aseguró que un funcionario de la Seremi de Educación llegará a la zona para conversar con los dirigentes de los asistentes de la educación para promover algún acuerdo con los manifestantes.

Comenta!